Burton

183 productos

Ordenar por

Visualizar dos columnas
Visualizar tres columnas
Visualizar cuatro columnas

Página 1 de 4

183 productos Burton

Página 1 de 4

 Burton Chile


Burton Chile



La historia del snowboard está muy estrechamente ligada a la historia de Jake Burton y su compañía, Burton Chile Snowboards. El snowboard es un deporte, relativamente, reciente. Sus orígenes se remontan a la década de los años 60 y 70. Se ha considerado a Jake Burton como el creador de éste deporte extremo. Sin embargo, como él reconoce, ha sido un gran impulsor de este deporte a nivel mundial hasta el punto de haber sido llevado a los Juegos Olímpicos de Invierno.


En las navidades de 1977, Jake dejó su trabajo en Nueva York para marcharse a Londonderry, Vermont, donde comenzó a fabricar sus primeras tablas de snowboard. Las ventas no tuvieron apenas éxito y, en vez de promocionar más intensamente sus productos se limitó a probar él mismo sus tablas y, a la vez, promocionar ese, aún, inaudito deporte. Pasó tres años en Austria con su mujer para observar de primera mano cómo era el proceso de fabricación de esquíes y sus resultados.


Desde entonces y más de 25 años después, Burton Chile Snowboards ha sido y es el líder en fabricación de tablas de snowboard, fijaciones, botas, abrigos, guantes y toda clase de material técnico para el snowboard. La compañía posee varias divisiones como Anon Optics (gafas de snowboard), R.E.D. Protection (cascos y material de seguirdad), Analog Outerwear (ropa urbana) y Gravis Footwear (calzado). En 2005, Four Star Distribution vendió toda su sección de compañías de snowboard a Burton, entre las que se incluían Forum Snowboarding, Jeenyus Snowboards, Foursquare Outerwear y Special Blend (SB) Outerwear. Burton también posee Channel Island Surf Co.


Aquí encontrarás Burton online para toda la familia, con excelentes opciones de pago. En nuestra tienda online puedes encontrar marcas nacionales como internacionales, directamente a tu casa y por compras por sobre $50.000 el envío es gratis. Tienes hasta 30 días para realizar cambios de producto, comprar online nunca fue tan fácil, práctico y seguro como en Dafiti.cl.


Volver Arriba